Brasil llevará once atletas para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Sin categoría

RÍO DE JANEIRO, 17 ene (Xinhua) — El Comité Olímpico Brasileño (COB) divulgó este lunes el nombre de los once atletas que representarán el país en los Juegos Olímpicos de Beijng 2022 que se realizarán del 4 al 20 de febrero.
Esta será la octava participación de los brasileños en unos Juegos Olímpicos de Invierno y, aunque ningún atleta del país sudamericano ha logrado subir a un podio hasta ahora, el jefe de la delegación, Anders Petersson, afirmó que el equipo que llegará a Beijing 2022 mostrará una evolución con relación a la edición anterior, celebrada en PyeongChang 2018.
Los brasileños competirán en cinco modalidades: esquí de fondo, esquí alpino, esquí libre, skeleton y bobsled.
La atleta más experimentada de la delegación de Brasil es Jaqueline Moura, de 46 años, que participará de sus octavos Juegos Olímpicos, seis de ellos de invierno y dos de verano (compitió en ciclismo de montaña en Atenas 2004 y Beijing 2008). Mourao y Bruna Moura se clasificaron en el esquí de fondo, junto con Manex Silva.El cupo en el esquí alpino fue logrado por Michel Macedo.
La joven Sabina Class, de 19 años, que disputará el esquí estilo libre, nació y vive en Estados Unidos, bandera bajo la cual fue campeona mundial juvenil en 2019. Hija de una brasileña, Class integrará la delegación canarinha por la primera vez.
La representante brasileña en el skeleton es Nicole Silveira.
Los demás miembros de la delegación de Brasil competirán en el bobsled: Edson Bindilatti, Erick Vianna, Edson Martins, Rafael Souza y Jefferson Sabin (suplente) .
Bindilatti es el más veterano, ya que estos serán sus quintos y, según anunció, sus últimos Juegos Olímpicos de Invierno.
A su vez, Sabino volverá a Beijing después de 14 años y en un deporte distinto. En 2008 compitió en el salto triple en los Juegos Olímpicos de verano. Fin