Airbus establecerá centro de transición de aeronaves en suroeste de China

Sin categoría

CHENGDU, 18 ene (Xinhua) — Airbus planea establecer un centro de transición de aeronaves en la ciudad de Chengdu, suroeste de China, para gestionar todo el “ciclo de vida” de los aviones, incluyendo el desmantelamiento y el reciclaje.
El plan fue dado a conocer en una ceremonia de firma de un memorándum de entendimiento realizada hoy a la que asistieron autoridades de Chengdu y representantes de Airbus, de la compañía francesa de desmantelamiento de aviones Tarmac Aerosave y de la filial de Airbus, Satair.
Este es el primer proyecto de reciclaje de aeronaves fuera de Europa en el que Airbus invierte directamente, señaló la empresa.
George Xu, director general de Airbus China, dijo que el proyecto se ajusta a la estrategia de desarrollo verde de China y ayudará a promover el desarrollo sostenible de la industria de la aviación, a la vez que mejora la eficiencia en el reciclaje de aeronaves y material de aviación.
Con una inversión total de no menos de 6.000 millones de yuanes (unos 945 millones de dólares), se espera que la instalación propuesta sea puesta en marcha para septiembre de 2023. Abarcará una zona de 61 hectáreas, con una capacidad de almacenamiento para 125 aeronaves, se indicó en una conferencia de prensa luego de la ceremonia.
De acuerdo con el plan, se espera que el proyecto almacene 685 aviones y desmantele 98 aeronaves para 2030, con una escala industrial calculada en 21.070 millones de yuanes. Fin