China a la par con Silicon Valley en cuanto a oportunidades de inversión, según analista

Sin categoría

WASHINGTON, 17 ene (Xinhua) — Pese a que la pandemia de COVID-19 ensombrece la recuperación de la economía mundial, inversores extranjeros han observado un torrente de oportunidades y un gran potencial en China, lo que, según afirmó el analista Jacob Gunter, deja al país asiático a la par con Silicon Valley.
En una entrevista reciente con la emisora Voz de América, el destacado analista del Instituto Mercator para Estudios de China (Merics) en Berlín, Alemania, explicó que los inversores prefieren mercados con mayores retornos.
Con la vuelta a la producción de un gran número de empresas y fábricas, la recuperación de China de la pandemia se ha llevado a cabo mucho mejor que la de otros países del mundo, lo que, a juicio de Gunter, ha proporcionado un entorno seguro para las actividades financieras.
“En el mercado de China aún existen muchas oportunidades gratificantes y empresas locales de alta calidad”, añadió.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Comercio chino, la inversión extranjera directa entrante en la parte continental de China, en uso real, se incrementó un 14,9 por ciento interanual en 2021 para llegar a un récord de 1,15 billones de yuanes (cerca de 173.480 millones de dólares). Fin