Inauguran oficialmente centro de investigación sobre pensamiento económico de Xi Jinping

Sin categoría

BEIJING, 18 ene (Xinhua) — Un centro de investigación sobre el pensamiento económico de Xi Jinping fue inaugurado oficialmente hoy martes en Beijing.
El centro, aprobado por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), fue fundado bajo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma. Tiene el objetivo de estudiar, difundir, implementar y exponer el pensamiento económico de Xi Jinping.
El pensamiento de Xi Jinping sobre la economía socialista con peculiaridades chinas de la nueva era fue dado a conocer en la Conferencia Central de Trabajo Económico celebrada en diciembre de 2017. Se basa principalmente en la nueva concepción del desarrollo propuesta por Xi y se caracteriza por un desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido.
Considerado como el “fruto más reciente” de la economía política socialista con peculiaridades chinas, el pensamiento refleja el creciente entendimiento del liderazgo acerca de las leyes del desarrollo económico y social y pone en claro los principios clave que deben defenderse para promover el desarrollo económico de la nueva era. Fin