China busca desarrollo integrado de comercio interior y exterior

Sin categoría

BEIJING, 19 ene (Xinhua) — China presentó una serie de medidas para impulsar el desarrollo integrado del comercio interior y exterior con el propósito de ayudar a impulsar el mercado nacional, en el que haya un avance armonioso de las circulaciones nacional e internacional, dijo hoy miércoles una circular emitida por la Oficina General del Consejo de Estado.
Para apoyar la integración comercial, la circular subrayó el mejoramiento de leyes, regulaciones y normas de supervisión, además de alinear las normas y los estándares nacionales de comercio con los globales, incluyendo a la protección de los derechos de propiedad intelectual, el despacho de aduanas y la certificación de productos, entre otros aspectos.
Deben hacerse esfuerzos para ayudar a las empresas, como los proveedores de servicios de la cadena de suministros transfronterizos, a desarrollar operaciones en mercados nacionales y extranjeros, mencionó la circular. Promover el comercio integrado requiere de la promoción de nuevos modelos de negocios, como el desarrollo digital apoyado por tecnología informática moderna. También se fortalecerá la preparación de profesionales con las habilidades necesarias.
Los puertos de libre comercio y las zonas experimentales de libre comercio pueden actuar como pioneros en la integración del comercio nacional y exterior de acuerdo con las normas económicas y comerciales internacionales, indicó el documento. Se desarrollarán más plataformas para apoyar el desarrollo integrado del comercio interior y exterior, como mercados de mercancías que conecten con otras redes de comercialización de ultramar. Se fortalecerán las redes logísticas para facilitar el transporte y distribución.
La circular también pidió el lanzamiento de programas piloto en esta área. Fin