Empresas estatales centrales de China registran sólido crecimiento de ganancias en 2021

Sin categoría

BEIJING, 19 ene (Xinhua) — Los beneficios netos de las empresas de propiedad estatal administradas directamente por el Gobierno central de China registraron un sólido crecimiento en 2021, a pesar de los impactos persistentes de la pandemia de COVID-19, según mostraron hoy miércoles datos oficiales.
Los beneficios netos de las empresas estatales centrales aumentaron un 29,8 por ciento interanual en 2021 y llegaron a los 1,8 billones de yuanes (unos 282.810 millones de dólares), llevando al 15,3 por ciento el crecimiento promedio de los últimos dos años, de acuerdo con la Comisión de Supervisión y Administración de Activos de Propiedad Estatal (SASAC, siglas en inglés) del Consejo de Estado, el gabinete chino.
Las empresas estatales centrales obtuvieron 36,3 billones de yuanes en ingresos combinados el año pasado, un ascenso interanual del 19,5 por ciento, informó en una rueda de prensa Peng Huagang, portavoz de la SASAC.
Los datos de hoy miércoles también mostraron que el año pasado estas empresas gastaron más en investigación y desarrollo para fomentar el desarrollo impulsado por la innovación, según la SASAC. Su aporte a la investigación y desarrollo creció un 16,1 por ciento interanual hasta los 904.590 millones de yuanes.
La solvencia general de las empresas estatales centrales se mantuvo estable. Al cierre de diciembre, su relación deuda-activo promedio se situaba en el 64,9 por ciento. Fin