Observatorio Económico: Airbus y socios establecerán centro de servicio de ciclo de vida de aviones en China

Sin categoría

BEIJING, 20 ene (Xinhua) — Airbus firmó un memorándum de entendimiento para establecer un centro de servicios “ciclo de vida” de aeronaves sostenible en Chengdu, en el suroeste de China, informó hoy jueves Airbus China.
El centro abarcará negocios que van desde el estacionamiento y almacenamiento de aviones hasta los servicios de mantenimiento, actualización, conversión, desmantelamiento y reciclaje de diversos tipos de aviones, según el documento, firmado por Airbus, Chengdu y socios industriales.
“Airbus está comprometida a invertir continuamente en China. También continuaremos desplegando la hoja de ruta de la sostenibilidad para la industria de la aviación, permitiendo una mayor reutilización de los aviones y el reciclaje de materiales y equipos”, dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus y director general de Airbus China.
“El centro ampliará los servicios de aviación de Airbus e impulsará su desempeño en el mercado de reciclaje de aviones en China, apoyando la estrategia de desarrollo ecológico de China”, añadió Xu.
Al generar experiencia y recursos de diversos socios, el centro será pionero en el sector en el mercado chino y será el primero de su clase fuera de Europa.
Ocupará una superficie de unos 690.000 metros cuadrados con una capacidad de almacenamiento de 125 aviones.
Airbus y sus socios planean iniciar la construcción del centro en 2022 y ponerlo en funcionamiento a finales de 2023 tras recibir los permisos de las autoridades, de acuerdo con Airbus China.
Tarmac Aerosave, uno de los socios del centro, aportará al proyecto su experiencia en el desmantelamiento ecoeficiente de aviones.
La filial de Airbus, Satair, que se localiza dentro del centro, adquirirá los aviones viejos, los comercializará y, posteriormente, distribuirá las piezas usadas de los aviones para completar la totalidad de los servicios del ciclo de vida de las aeronaves, según Airbus China.
Airbus está ampliando su cooperación multidimensional con China, que abarca el ciclo de vida completo del ecosistema de la aviación.
El gigante aeroespacial europeo y sus socios chinos están haciendo esfuerzos en áreas como la reducción de los residuos y el consumo de agua en la producción, la introducción de energía verde y el reciclaje de agua y la exploración de técnicas innovadoras.
El sector de la aviación civil de China se ha mantenido como el segundo del mundo en términos de viajes de pasajeros.
Gracias a la resiliencia económica de China y al eficaz control de la pandemia, China está liderando la industria de la aviación civil mundial en la recuperación del impacto de la COVID-19. Fin