Nieve azotará áreas de China en próximos tres días

Sin categoría

BEIJING, 21 ene (Xinhua) — Nevadas azotarán áreas de China en los próximos tres días, lo que provocará efectos adversos en el tránsito durante la temporada de viajes de la Fiesta de Primavera, informó hoy viernes el Centro Meteorológico Nacional.
De viernes a lunes, la nieve azotará la meseta de Qinghai-Tíbet, Mongolia Interior, Shaanxi, Shanxi, Hebei, Henan, Shandong y Hubei, mientras que fuertes lluvias caerán en Guangxi, Hunan, Guizhou, Jiangxi y Fujian.
El fenómeno afectará el transporte durante la temporada alta de viajes por la Fiesta de Primavera, la prevención de la COVID-19 y el suministro de energía, según el centro.
La temporada de viajes de 40 días, también conocida como chunyun, comenzó el lunes y muchos chinos viajarán para reunirse con sus familias para el Año Nuevo Lunar chino. Se espera que el número de viajes de pasajeros durante la Fiesta de Primavera de 2022 llegue a 1.180 millones, un 35,6 por ciento por encima de la cifra del año anterior, pero un 20,3 por ciento por debajo de la de 2020, según el Ministerio de Transporte. Fin