72 personas dan positivo a COVID-19 entre personal relacionado con Juegos Olímpicos Beijing 2022

Sin categoría

BEIJING, 24 ene (Xinhua) — Un total de 72 pruebas positivas confirmadas para la COVID-19 han sido reportadas relacionadas con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 entre el 4 y el 22 de enero, anunció el Comité Organizador de Beijing 2022 (BOCOG, siglas en inglés).
Entre esos casos positivos confirmados, 39 fueron detectados en pruebas de entrada y 33 en pruebas de circuito cerrado.
Los organizadores de Beijing 2022 han enfatizado que no hay una infección generalizada dentro del circuito cerrado y que la epidemia está bajo control.
El BOCOG reveló que entre el 4 y el 22 de enero ingresaron a China 2.586 personas relacionadas con los Juegos, de las cuales 171 son atletas y oficiales de equipos y 2.415 son otras partes interesadas.
Se han realizado 336.421 pruebas de COVID-19 dentro del circuito cerrado en este lapso, con 175 por atletas y oficiales de equipo y 336.246 por otras partes interesadas.
De acuerdo con el libro de tácticas de Beijing 2022, existe una gestión de ciclo cerrado para garantizar un entorno seguro para el personal relacionado con los Juegos y el personal de trabajo, que están completamente separados de las personas ajenas al circuito y de los ciudadanos locales.
Se han establecido posiciones de las puertas, áreas, accesos y líneas designadas en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing, el punto de entrada para los participantes olímpicos extranjeros, para formar un circuito cerrado completo, aseguró Huang Chun, subdirector general de la Oficina de Control y Prevención de Pandemias del BOCOG.
Estas áreas designadas están completamente separadas de otras áreas y el personal relacionado con los Juegos no tendrá ninguna interacción con los pasajeros comunes. Se requiere que todo el personal en el circuito cerrado use vehículos de uso exclusivo de los Juegos en los lugares designados, sin ningún contacto con personas fuera del circuito y ciudadanos locales, agregó.
Dado que la variante ómicron es altamente transmisible, el BOCOG ha pedido a todos los participantes que cumplan estrictamente con el libro de tácticas, el cual describe las contramedidas de COVID-19, incluida la vacunación completa, el uso de una mascarilla (KN95, N95, FFP2 o estándar de protección equivalente) y minimizando la interacción física.
Según el libro de tácticas, aquellos que tengan una prueba positiva confirmada no podrán competir ni continuar con su rol. Si presentan síntomas, se les pedirá que permanezcan en el hospital designado para recibir tratamiento. Si son asintomáticos, se les pedirá que permanezcan en un centro de aislamiento. Habrá habitaciones accesibles y personal experimentado en el sitio para ayudarlos con las tareas de atención diaria para quienes lo requieran.
Aquellos que sean asintomáticos volverán a su rol durante los Juegos después de ser dados de alta del aislamiento, y los casos confirmados reanudarán su rol durante los Juegos después de la recuperación y se les pedirá que adopten contramedidas adicionales.
El BOCOG ha expresado su confianza en las medidas de prevención y control de epidemias.
“A través de una estricta gestión de circuito cerrado y protección personal, especialmente las pruebas diarias de COVID-19, podemos lograr la detección temprana de casos positivos antes de detener la transmisión y manejar la situación a tiempo”, destacó Huang.
Durante los eventos de prueba internacionales y la ejecución de prueba de la gestión de circuito cerrado previa a los Juegos, no se ha producido una infección generalizada en el circuito cerrado y la epidemia está bajo control, señaló. Fin