Beijing toma medidas rápidas y específicas para frenar último resurgimiento de COVID-19

Sin categoría

BEIJING, 24 ene (Xinhua) — La municipalidad de Beijing ha entrado en acción, adoptando medidas rápidas y específicas para contener la propagación de infecciones luego de que se informara un resurgimiento local de casos de COVID-19 recientemente.
El domingo, en Fengtai, un distrito de unos 2 millones de habitantes, se realizaron pruebas de ácido nucleico masivas para mitigar el riesgo de transmisión comunitaria después de que se detectara una infección grupal.
Las autoridades de Fengtai establecieron más de 1.000 sitios de muestreo, principalmente en áreas residenciales, y enviaron a más de 13.000 trabajadores médicos y de apoyo de servicios para garantizar pruebas eficientes y sin problemas. Además, otros 10 distritos de la capital china enviaron 4.600 médicos a Fengtai para ayudar en el trabajo contra la epidemia.
“Temprano en la mañana, los trabajadores instalaron el sitio de muestreo en nuestro complejo residencial y comenzaron a tocar puertas para recordar a los residentes que se sometieran a las pruebas”, narró el domingo una mujer de apellido Xu, en el área residencial de Shouwei.
Beijing informó nueve casos de transmisión local de COVID-19, incluidos cinco casos confirmados y cuatro portadores asintomáticos desde las 16:00 horas del sábado a las 16:00 horas del domingo.
Desde el 15 de enero, la ciudad ha informado un total de 43 casos locales de COVID-19, seis atribuibles a la variante ómicron y 37 a la variante delta, dijo Pang Xinghuo, subdirectora del centro municipal de prevención y control de enfermedades.
Actualmente, el brote de la variante ómicron se ha estabilizado, con nuevos casos provenientes de áreas que ya están bajo control epidémico y el riesgo de propagación comunitaria es limitado, agregó el funcionario. Fin