China busca crecimiento de alta calidad en sector de patentes y registro de marcas

Sin categoría

BEIJING, 25 ene (Xinhua) — China enfatizará las funciones de la examinación de patentes y registro de marcas durante el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para avanzar en el crecimiento de alta calidad del sector, de acuerdo con un plan emitido por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual.
Para 2025, se espera que los trabajos de examinación de patentes y registro de marcas sean más eficientes y oportunos para satisfacer las demandas de nuevos campos y nuevos modos de negocios, indica la administración en su plan.
El regulador chino de propiedad intelectual guiará el crecimiento de las solicitudes de patentes y registro de marcas y destacará sus roles en el impulso de la innovación, según el plan.
Los trabajos de examinación pertinentes son la base para garantizar la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI). La examinación de patentes y registro de marcas ayuda a impulsar el progreso tecnológico y a cultivar un entorno empresarial, de acuerdo con la administración.
El plan también propone los indicadores específicos para la examinación de patentes y registro de marcas durante el período 2021-2025 en los campos clave de calidad de la solicitud, calidad y eficiencia del examen, servicios de examinación y cooperación internacional. Fin