AMPLIACIÓN: Xi extiende felicitaciones por celebración del Año Nuevo chino 2022 de los “rompehielos”

Sin categoría

BEIJING, 26 ene (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, envió hoy miércoles un mensaje de felicitación por la celebración del Año Nuevo chino 2022 de los “rompehielos”, organizada por la organización comercial británica The 48 Group Club en Londres.
El evento contó con la colaboración del Consejo Empresarial China-Reino Unido y la Cámara de Comercio de China en el Reino Unido.
Xi señaló que en la década de los 1950, empresarios británicos, representados por Jack Perry, emprendieron la “Misión de Rompehielos”, que acercó el comercio de Occidente con China.
Tras indicar que este año marca el 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores entre China y Reino Unido, Xi dijo que al revisar el pasado, China nunca se olvidará de la vieja generación de amigos que hizo contribuciones históricas al desarrollo de las relaciones entre los dos países.
De cara al futuro, agregó Xi, China espera que las personas visionarias y representantes empresariales en ambas naciones mantengan el espíritu “rompehielo”, para expandir continuamente la cooperación de beneficio mutuo y hacer la amistad chino-británica más relevante en la nueva era, a fin de traer más beneficios a los dos países. Fin