Ex alto funcionario de provincia china de Zhejiang expulsado de PCCh y cargos públicos

Sin categoría

BEIJING, 26 ene (Xinhua) — Zhou Jiangyong, ex funcionario de alto rango en la provincia oriental china de Zhejiang, ha sido expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) y despedido de sus cargos públicos por graves violaciones de la disciplina del Partido y las leyes nacionales, anunció hoy miércoles el principal organismo anticorrupción del país.
Zhou era miembro del comité permanente del comité provincial de Zhejiang del PCCh y secretario del comité municipal de Hangzhou del PCCh. Hangzhou es la capital de Zhejiang.
La Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y la Comisión Nacional de Supervisión dijeron en un comunicado que una investigación sobre Zhou encontró que este fingía cumplir con las decisiones y arreglos del Comité Central del PCCh mientras en realidad las contravenía.
También se descubrió que Zhou conspiró con algunos elementos capitalistas y respaldó la expansión descontrolada de capital.
Según la investigación, Zhou se había involucrado en algunas actividades supersticiosas, y además trató de obstruir dicha pesquisa.
La autoridad también acusó a Zhou de desobedecer la decisión de ocho puntos del Comité Central sobre la mejora de la conducta del Partido y el Gobierno, la práctica de formalidades inútiles en el trabajo, la violación de las normas pertinentes en la contratación de guardias personales y el uso de vehículos públicos, y la aceptación de banquetes que pueden afectar su uso imparcial del poder.
La investigación también permitió establecer que Zhou violó las reglas pertinentes para aceptar regalos y dinero, y además cometió irregularidades en la selección y el nombramiento de funcionarios a petición de algunos propietarios de empresas privadas.
El ex funcionario también violó las regulaciones pertinentes al dejar de declarar su información personal. Otras violaciones incluyen la intervención en la economía de mercado y en actividades judiciales y de aplicación de la ley, participar en transacciones de poder por dinero, y aprovechar sus puestos para buscar beneficios para terceros en relación con contratación de proyectos, uso de la tierra y declaraciones de impuestos.
Asimismo, confabuló con familiares para la aceptación ilegal de grandes cantidades de dinero y regalos, indica el comunicado.
Zhou ha violado gravemente la disciplina del Partido y es sospechoso de aceptar sobornos y cometer graves violaciones de las leyes relacionadas con el deber, señala el documento, que añade que su caso es de naturaleza grave y constituye una mala influencia.
De acuerdo con las regulaciones del Partido y leyes, se ha decidido expulsarlo del Partido y de los cargos públicos, confiscar sus bienes ilícitos y transferir su caso a los tribunales.
Su calificación como delegado al XIX Congreso Nacional del PCCh también fue rescindida. Fin