China explorará más en ciencia espacial en los próximos cinco años, según libro blanco

Sin categoría

BEIJING, 28 ene (Xinhua) — China llevará a cabo más exploración científica espacial en los próximos cinco años, según un libro blanco sobre las actividades espaciales del país publicado hoy viernes.
El libro blanco que lleva por título “El programa espacial de China: una perspectiva para 2021”, fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
Dice que China continuará con la investigación y el desarrollo de programas como el satélite para la detección de ondas gravitacionales espaciales, el satélite sonda Einstein y el observatorio solar avanzado basado en el espacio, entre otros, centrándose en los temas del universo extremo, las ondas en el tiempo y el espacio, la vista panorámica del sol y la Tierra, y la búsqueda de planetas habitables.
También dice que China continuará explorando áreas fronterizas e investigando astronomía espacial, física heliosférica, ciencia lunar y planetaria, ciencias espaciales y terrestres, y física espacial, para generar hallazgos científicos más originales.
China también hará uso de plataformas de experimentos espaciales como la estación espacial Tiangong, la serie de sondas lunares Chang’e y la sonda Tianwen-1 Mars para realizar experimentos e investigaciones sobre biología, vida, medicina y materiales, para expandir la comprensión de la humanidad de ciencia básica, según el libro blanco.
Centrándose en cuestiones científicas como el origen y la evolución del universo y la relación entre el sistema solar y la humanidad, China ha lanzado múltiples programas para explorar el espacio y realizar experimentos, investigación avanzada sobre teorías básicas e incubado importantes descubrimientos de investigación.
El Satélite Explorador de Partículas de Materia Oscura (DAMPE) obtuvo las medidas precisas de los espectros de energía de los electrones de rayos cósmicos, los protones y el helio GCR. El telescopio de modulación de rayos X duros Huiyan (Insight) se lanzó con éxito.
Liderada por su programa de exploración lunar, China ha logrado avances significativos en el estudio integral de la geología y la estructura del subsuelo de la Luna.
En la exploración planetaria, China ha construido una comprensión más profunda de la evolución geológica de Marte al realizar análisis de su estructura superficial y suelo y la composición de sus rocas, señala el libro blanco.
Con la ayuda de la serie de naves espaciales Shenzhou, el laboratorio espacial Tiangong-2 y el satélite Shijian-10, China ha logrado el desarrollo embrionario de mamíferos en el espacio y la verificación en órbita del primer reloj espacial de átomos fríos del mundo, amplió la comprensión de los mecanismos detrás de la segregación de partículas en microgravedad, combustión de carbón pulverizado y preparación de materiales, y logró hallazgos de investigación en ciencia espacial de prestigio internacional.
China también tuvo logros en física espacial con la ayuda de Mozi, el primer satélite de comunicación cuántica del mundo, según el documento. Fin