Entrevista: Figura de salto de esquí Hannawald dice estar feliz de ver a los fanáticos en las gradas de Beijing

Sin categoría

VARSOVIA, 27 ene (Xinhua) — La leyenda alemana de salto de esquí Sven Hannawald dijo que estaría feliz de ver espectadores en las tribunas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
Los organizadores de Beijing 2022 invitarán a los espectadores a mirar las competencias en lugar de vender boletos para los Juegos como consecuencia de la situación de COVID-19.
El triple medallista olímpico cree que es realmente una buena noticia para los atletas que los seguidores chinos acudan a las gradas, incluso mientras la variante ómicron causa estragos en todo el mundo.
“Estoy feliz de que los fanáticos chinos asistan a las tribunas en los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que he experimentado saltar en la pendiente vacía y no me sentí tan inspirado”, sentenció Hannawald.
“Lo que siempre me fascinó es el hecho de que en todos los lugares donde participamos, ya sea Japón o Estados Unidos, los fanáticos estaban en la pendiente. Me alegro de que la gente pueda subir a las gradas durante la competencia olímpica como antes. Desafortunadamente, experimenté saltar con las gradas vacías y no estuvo bueno”, dijo el hombre de 47 años a Xinhua en una entrevista reciente.
El alemán también compartió sus pronósticos de cara a la competición olímpica de saltos de esquí.
“Creo que los austriacos serán los favoritos a la hora del oro. Pero es difícil predecir un ganador, ya que escuché que habrá viento. Así que todos los escenarios son posibles. Sabemos que Noruega está cerca de Austria”, arriesgó el medallista de oro de Salt Lake City.
“En la participación individual, Ryoyu Kobayashi es mi favorito. Karl Geiger también podría ganar medallas porque puede lograr mucho”, concluyó Hannawald.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se realizarán del 4 al 20 de febrero y los Juegos Paralímpicos de Invierno del 4 al 13 de marzo. Fin