Premier chino felicita a Mottley por reelección como primera ministra de Barbados

Sin categoría

BEIJING, 28 ene (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, ha enviado un mensaje de felicitación a Mia Mottley por su reelección como primera ministra barbadense.
En un mensaje fechado el miércoles, Li dijo que Barbados es un país importante en la región del Caribe y un destacado socio para la cooperación con China en la región.
En los últimos años, gracias a los esfuerzos conjuntos de ambas partes, la mutua confianza política entre China y Barbados se ha fortalecido, la cooperación pragmática ha dado resultados fructíferos y la amistad bilateral se ha arraigado profundamente en el corazón de sus pueblos, manifestó Li.
Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, China y Barbados han trabajado juntos para combatir la pandemia y superar las dificultades, salvaguardando conjuntamente la vida y la salud de las personas, añadió.
China otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones con Barbados, subrayó el premier chino.
El dirigente chino expresó su disposición a trabajar con Mottley para tomar el 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países este año como una oportunidad para promover la cooperación amistosa entre China y Barbados a nuevos niveles y traer beneficios a los dos países y sus pueblos. Fin