Primer ministro chino subraya necesidad de garantizar medios de vida de población

Sin categoría

LANZHOU, 28 ene (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, hizo énfasis en la necesidad de consolidar los resultados de la labor de alivio de la pobreza y de coordinar la prevención y el control de la COVID-19 con el desarrollo económico y social.
Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), pidió trabajo práctico para mejorar el bienestar de la población durante su visita a Jinchang y Wuwei, en la provincia noroccidental china de Gansu de jueves a viernes.
Li visitó varios puestos del mercado y un restaurante para enterarse del suministro, las ventas y los precios de los productos para las fiestas en el mercado de Jinsanjiao en la ciudad de Jinchang.
“China tiene un gran número de empresas micro, pequeñas y medianas y negocios gestionados de forma individual, lo cual se vincula directamente con el empleo y sostiene los medios de vida de innumerables familias”, dijo Li.
El país está considerando la posibilidad de aumentar las políticas de recorte de impuestos y tarifas, señaló Li, e instó a los gobiernos locales a elaborar planes para otros recortes de tarifas.
En el distrito de Minqin de la ciudad de Wuwei, Li dijo que el control y la gestión de la desertificación es un asunto importante para mejorar el entorno ecológico y el entorno de la vida local, los cuales seguirán recibiendo apoyo e inversiones de China.
Se deben realizar esfuerzos para garantizar el suministro de medicamentos para enfermedades raras y aumentar la ayuda para las familias necesitadas, indicó Li cuando se encontraba en la casa de un habitante de la aldea de Huajian, y añadió que el país también está analizando la posibilidad de otorgar más subsidios a los suministros agrícolas para apoyar la agricultura de primavera.
Durante la visita a una empresa de metales no ferrosos, Li pidió esfuerzos para estabilizar la producción e incrementar la productividad, reforzar la coordinación entre las empresas grandes, medianas y pequeñas de la cadena industrial y contribuir más a estabilizar los suministros y los precios de los productos básicos a granel.
Li instó a la empresa a aprovechar plenamente las políticas fiscales preferenciales para ampliar la inversión en investigación y desarrollo, y desarrollar más materiales clave y productos altamente procesados. Fin