Abbas y Blinken discuten asuntos palestinos, dice informe

Sin categoría

RAMALA, 1 feb (Xinhua) — El presidente palestino, Mahmoud Abbas, habló hoy por teléfono con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre las relaciones bilaterales, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
“El presidente Abbas reiteró al secretario de Estado de Estados Unidos que la situación actual no es sostenible y enfatizó la necesidad de poner fin a la ocupación israelí de la tierra del Estado de Palestina”, informó WAFA.
Abbas pidió a Blinken que presione a Israel para que detenga las actividades de asentamiento, la expulsión de palestinos de los barrios de Jerusalén, el abuso de los prisioneros y la reducción de las cuotas de obligaciones impositivas que debilitan la economía palestina, agregó.
El mandatario palestino enfatizó la necesidad de detener las prácticas unilaterales de Israel que socavan la solución de dos Estados e implementar los acuerdos firmados entre las dos partes.
El informe dice que Abbas también señaló la importancia de fortalecer las relaciones con Estados Unidos.
Por su parte, Blinken transmitió los saludos del presidente estadounidense, Joe Biden, a Abbas y le informó que Washington está comprometido con la solución de dos Estados.
La Administración de Biden “es consciente de las dificultades políticas y económicas por las que atraviesa la Autoridad Palestina”, dijo Blinken, citado por WAFA. Añadió que Estados Unidos está dispuesto a reabrir su consulado en Jerusalén Este. Fin