Argentina reporta 43.472 casos nuevos y 285 muertes por COVID-19

Sin categoría

BUENOS AIRES, 31 ene (Xinhua) — Argentina reportó hoy lunes 43.472 casos y 285 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), de acuerdo con un informe del Ministerio de Salud.
De esta manera, el país sudamericano acumula 8.378.656 contagios y 121.273 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, con 7.706.670 personas recuperadas.
En el país sudamericano hay actualmente 550.713 casos activos de COVID-19, de los cuales 2.909 corresponden a pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva.
En el marco de una campaña de vacunación, Argentina aplicó hasta este lunes 87.213.037 dosis.
En ese contexto, pruebas para uso individual para la detección del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, comenzaron a llegar a las farmacias de diferentes ciudades del país, según informó la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), Isabel Reinoso, y el precio de comercialización al público es de 1.650 pesos (unos 16 dólares).
“El viernes comenzó la distribución a las droguerías y el sábado comenzó a llegar a las primeras farmacias del interior (Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Rosario) y hoy se completa la distribución a las droguerías que abastecen al Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, indicó Reinoso en declaraciones a la prensa local que difundió la agencia estatal de noticias Télam.
La titular de la Cofa dijo que “apenas lleguen a la farmacia van a estar disponibles, ya que las farmacias ya tienen el sistema informático instalado para poder hacer la dispensa de los test de autoevaluación”.
Argentina autorizó el 5 de enero de 2022 los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2, que podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o por parte de las distintas provincias y ciudades, siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados. Fin