Incidencia de COVID-19 en 7 días en Alemania alcanza altura récord

Sin categoría

BERLÍN, 31 ene (Xinhua) — La tasa de incidencia de la COVID-19 en siete días en Alemania continuó aumentando y alcanzó un nuevo récord de 1.176,8 contagios por cada 100.000 habitantes, informó hoy lunes el Instituto Robert Koch (RKI) de enfermedades contagiosas.
El RKI registró 78.318 nuevos casos en las últimas 24 horas, alrededor de 15.000 más que hace una semana. La semana pasada, dos años después del registro del primer caso de COVID-19 en Alemania, los contagios diarios llegaron a 200.000 por primera vez.
A pesar del elevado número de casos debido a la ola de la variante Ómicron, la campaña de vacunación en el país se ha desacelerado. El objetivo del canciller alemán, Olaf Scholz, de vacunar a 80 por ciento de la población contra la COVID-19 al menos una vez para finales de enero no se logró.
Alemania no está logrando suficiente progreso con las vacunaciones, admitió Scholz. “Debemos estar mucho más arriba. Tenemos el objetivo de lograr un mayor progreso. Eso también está ocurriendo, pero no al ritmo que sería necesario”, indicó la semana pasada.
Hasta el domingo, 75,8 por ciento de la población de Alemania había recibido por lo menos una dosis de la vacuna, de acuerdo con cifras oficiales. Mientras tanto, cerca de 53 por ciento de la población ha recibido refuerzo de la vacuna. Fin