Orbitador chino enviado a Marte envía vídeo “selfie” en víspera de Año Nuevo Lunar

Sin categoría

BEIJING, 31 ene (Xinhua) — La sonda china enviada a Marte Tianwen-1 saludó al pueblo chino con un impresionante vídeo grabado por una cámara de su orbitador preparada para tomar “selfies” sobre el planeta rojo hoy lunes, en víspera del Año Nuevo Lunar chino.
El vídeo publicado por la Administración Nacional del Espacio de China muestra que el motor 3000N del orbitador, el tanque de propulsión, el motor de control de posición y otros componentes estaban en buenas condiciones.
También ofrecía una vista del reflejo del sol sobre el orbitador, una bandera nacional china brillando sobre la nave y la capa de hielo del polo norte del planeta rojo.
Hasta el lunes, el orbitador Tianwen-1 ha estado trabajando en órbita durante 557 días a una distancia de unos 325 millones de kilómetros de la Tierra.
El explorador de Marte Zhurong lleva 255 días funcionando en Marte y ha recorrido un total de 1.524 metros en la superficie del planeta.
Desde su lanzamiento el 23 de julio de 2020, la misión a Marte ha enviado 600 gigabytes de datos científicos en bruto, de acuerdo con la administración.
Tianwen-1 cumplirá pronto su primer aniversario en órbita, ya que llegó a Marte el 10 de febrero del año pasado. Fin