Pico de transmisión de Ómicron en Indonesia podría ser tres veces mayor que Delta: Funcionario

Sin categoría

YAKARTA, 31 ene (Xinhua) — El Gobierno de Indonesia calcula que el pico de transmisión de la variante Ómicron de COVID-19 en el país será tres veces mayor que la variante Delta con base en la experiencia de varios países, señaló hoy lunes el ministro de Salud indonesio, Budi Gunadi Sadikin.
En una conferencia de prensa virtual, Sadikin no mencionó el número específico máximo de casos en la tercera ola de COVID-19, pero espera que ocurra entre mediados de febrero y principios de marzo, pero aconsejó a las personas seguir el protocolo de salud.
“Entonces tenemos que estar listos, tener cuidado y estar alertas. No hay necesidad de ser tomados por sorpresa”, dijo Sadikin.
El ministro también recordó que los pacientes de coronavirus con síntomas leves o moderados están en autoaislamiento en sus casas bajo supervisión médica remota y con la entrega de medicinas, por lo que los hospitales no se verán saturados por el aumento en el número de pacientes.
Las instalaciones médicas pueden atender mejor a los pacientes de coronavirus con síntomas severos, añadió Sadikin.
Más de 20 millones de dosis de los antivirales Favipiravir y Molnupiravir han sido proporcionados y el alcance de las vacunas contra la COVID-19 se ha expandido.
El Gobierno decidió extender las restricciones de movilidad pública, localmente conocidas como PPKM, fuera de Java y Bali hasta el 14 de febrero para evitar una mayor propagación del coronavirus. Fin