Reportan en enero más de 3,5 millones de casos infantiles de COVID-19 en EEUU

Sin categoría

WASHINGTON, 31 ene (Xinhua) — Más de 3,5 millones de casos infantiles de COVID-19 fueron reportados en Estados Unidos en enero pues los casos en niños han “aumentado drásticamente” durante el repunte de la variante Ómicron, indicó el más reciente informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Pediátricos.
Más de 11,4 millones de niños en el país han dado positivo por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, según el informe. Cerca de dos millones de estos casos han sido registrados en las últimas dos semanas.
En la semana que terminó el 27 de enero, más de 808.000 casos adicionales de COVID-19 en niños fueron reportados en el país, indicó la AAP, la cual añadió que los casos infantiles en esta semana “siguieron siendo extremadamente altos” y triplicaron el nivel máximo del repunte de Delta en 2021.
Esta es la 25ª semana consecutiva en la que los casos infantiles de COVID-19 en Estados Unidos superaron los 100.000. Desde la primera semana de septiembre se han registrado alrededor de 6,4 millones de casos infantiles adicionales, de acuerdo con la AAP. Fin