Argentina destaca que “se consolidan” a la baja casos diarios de COVID-19

Sin categoría

BUENOS AIRES, 2 feb (Xinhua) — Los casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en Argentina “se consolidan” a la baja, afirmó hoy miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La ministra sostuvo una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, en la que se refirió a la actual situación epidemiológica, al avance de la campaña de vacunación y al trabajo interministerial que se realiza para el inicio del ciclo lectivo.
“Estamos viendo una tendencia que se consolida al descenso del número de casos. Esperamos que empiece a bajar la cantidad de internaciones en terapia intensiva y la cantidad de fallecidos”, dijo Vizzotti en un comunicado de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Señaló, además, que Argentina espera “empezar marzo y abril con una situación epidemiológica distinta y más avanzada la campaña de vacunación”.
El país sudamericano reportó el martes 49.122 casos y 240 muertes por la COVID-19, una baja en ambos indicadores frente al martes de la semana pasada, cuando registró 100.863 contagios y 260 decesos.
Argentina acumula 8.427.778 contagios y 121.513 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia en el país, al tiempo que lleva aplicadas 87.944.204 dosis de vacunas contra la COVID-19 desde diciembre de 2020.
Vizzotti subrayó que el país austral ha tenido “un avance muy grande en la campaña de vacunación: el 87 por ciento de la población total inició el esquema y el 76 por ciento cuenta con las dos dosis”.
“En menores de 18 años, el 87 por ciento de los adolescentes tiene una dosis y casi 70 por ciento, las dos. En los niños y niñas de tres a 11 años, que empezaron (con vacuna) el 12 de octubre, ya tenemos más del 73 por ciento con una dosis y 52 por ciento con dos”, puntualizó la titular de la cartera sanitaria.
Vizzotti remarcó que Argentina trabajará “muy fuerte antes del inicio del ciclo lectivo”, previsto para finales de este mes, a fin de “fortalecer muchísimo la sinergia entre los ministerios de Salud y Educación para la vacunación (contra la) COVID-19 y (el tema) escolar”. Fin