Ataque de milicianos deja al menos 50 muertos en RDC

Sin categoría

KINSHASA, 2 feb (Xinhua) — Al menos 50 personas murieron a manos de rebeldes de la Cooperativa para el Desarrollo del Congo (Codeco) en un campamento para desplazados en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), según fuentes locales consultadas por Xinhua.
Milicianos de la Codeco lanzaron el ataque a última hora del martes contra el emplazamiento para civiles desplazados situado en la aldea de Bule, en la provincia nororiental de Ituri, acabando con la vida de al menos 50 civiles, detallaron.
Un funcionario de Caritas Internationalis, organización encargada del campamento atacado, confirmó la tragedia en declaraciones a Xinhua, e indicó que se han encontrado varios cadáveres hoy miércoles por la mañana.
La Codeco es un grupo armado estructurado en torno a una secta religiosa en Ituri, y está acusada de estar detrás de la violencia que envuelve a esa región rica en oro desde finales de 2017, tras una pausa de 20 años.
La provincia de Ituri y la vecina de Kivu del Norte, aquejadas desde hace tiempo por la inseguridad, se han visto asediadas desde el 6 de mayo del año pasado por la violencia de grupos armados. Fin