Ceremonia de inauguración de Beijing 2022 realiza ensayo final

Sin categoría

BEIJING, 2 feb (Xinhua) — La ceremonia de inauguración de Beijing 2022 tuvo su ensayo final la noche de hoy miércoles en el Estadio Nacional, el cual estuvo abierto a los Servicios de Transmisión Olímpica (OBS, siglas en inglés), a las emisoras con derechos de transmisión y a la prensa para una mejor comprensión de la ceremonia del 4 de febrero.
Chang Yu, director del departamento de ceremonias de inauguración y clausura del comité organizador de Beijing 2022, dijo a Xinhua que la transmisión es crucial, ya que la ceremonia llegará en vivo a miles de millones de espectadores de todo el mundo.
“En consonancia con las prácticas habituales de anteriores Juegos Olímpicos, el último ensayo se abre a la prensa unos dos días antes de la ceremonia de inauguración, para que puedan entender con precisión y visualizar mejor la ceremonia”, dijo Chang.
La mayor parte de los elementos centrales de la ceremonia ya se han finalizado, confirmó Chang.
“Estamos afinándola. Luego de los cuatro ensayos anteriores, todo va bien. Confiamos en ofrecer una ceremonia de inauguración sencilla, segura y espléndida”, añadió.
“Todo lo que oímos (sobre la ceremonia de inauguración) es positivo en este sentido”, dijo hoy Pierre Ducrey, director de operaciones de los Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI), en una conferencia de prensa. “Todos pueden esperar una velada fantástica el viernes”. Fin