Jefe de ONU condena lanzamiento de misil por parte de RPDC

Sin categoría

NACIONES UNIDAS, 1 feb (Xinhua) — El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el lanzamiento de un misil balístico realizado el domingo por parte de República Popular Democrática de Corea (RPDC), indicó hoy su portavoz adjunto.
“El secretario general condena el lanzamiento de un misil balístico de posible alcance intermedio por parte de República Popular Democrática de Corea (RPDC) el 30 de enero. Esto constituye un incumplimiento de la moratoria anunciada por RPDC en 2018 sobre los lanzamientos de esta naturaleza, y una clara violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad”, indicó Farhan Haq, el portavoz adjunto, en una declaración.
“Es motivo de gran preocupación que RPDC haya vuelto a hacer caso omiso de cualquier consideración para la seguridad marítima o aérea internacionales. El secretario general insta a RPDC a desistir de cualquier otra acción contraproducente y hace un llamado a todas las partes para que busquen una solución diplomática pacífica”, añadió la declaración.
La oficial Agencia Central de Noticias de Corea de la RPDC informó que el país llevó a cabo el domingo el lanzamiento de prueba de un misil balístico tierra-tierra de alcance intermedio y largo tipo Hwasong 12. Fin