Total de contagios por COVID-19 en Alemania supera los 10 millones

Sin categoría

BERLÍN, 2 feb (Xinhua) — El número total de contagios por COVID-19 reportados en Alemania desde el inicio de la pandemia llegó a 10,19 millones, indicó hoy el Instituto Robert Koch (IRK) de enfermedades contagiosas.
Los contagios diarios por COVID-19 alcanzaron un nuevo máximo histórico y hoy se reportaron al IRK 208.498 nuevos casos. La tasa de incidencia de siete días de COVID-19 en Alemania sigue aumentando y alcanzó un récord de 1.227,5 contagios por cada 100.000 habitantes.
Por otra parte, el número de pacientes que reciben tratamiento en unidades de cuidados intensivos se mantiene en alrededor de 2.300, muy por debajo del pico de alrededor de 5.700 registrado durante lo más álgido de la segunda ola a inicios de 2021, de acuerdo con el Registro de Disponibilidad de Cuidados Intensivos de Alemania (DIVI).
Debido a la gran demanda de pruebas de COVID-19 durante la ola de Ómicron, los laboratorios de Alemania siguen estando “en su límite”, señaló el martes la Asociación de Laboratorios Acreditados en Medicina (ALM).
El número de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) realizadas la semana pasada alcanzó la cifra récord de 2,44 millones, de las cuales más de un millón resultaron positivas, de acuerdo con datos de la ALM.
Las medidas de Alemania contra la COVID-19 fueron ampliadas a finales de enero e incluyen restricciones de contacto, uso obligatorio de mascarillas en escuelas y transporte público, y la llamada regla 3G que requiere, en muchos ámbitos de la vida pública, una prueba válida de inmunización después de la vacunación, la recuperación o un resultado negativo reciente.
“Espero que muchas medidas de protección puedan eliminarse en marzo”, dijo hoy el ministro de Justicia, Marco Buschmann, al diario Rheinische Post. Fin