Ventas globales de vehículos totalmente eléctricos aumentan más de dos veces en 2021

Sin categoría

BERLÍN, 1 feb (Xinhua) — Las ventas globales de los vehículos totalmente eléctricos nuevos aumentaron más de dos veces para pasar de dos millones de unidades en 2020 a 4,5 millones de unidades en 2021, señaló un estudio publicado hoy por la compañía de servicios de auditoría y consultoría PwC Strategy& (Alemania).
“Cada vez más fabricantes de automóviles ven los vehículos totalmente eléctricos como el futuro”, dijo Felix Kuhnert, socio y líder de sector automotriz en PwC Alemania.
China fue por mucho el mayor mercado de nuevos vehículos eléctricos de batería (VEB), con ventas de 2,9 millones de unidades en 2021, 172 por ciento más que en 2020, de acuerdo con el estudio, el cual analizó las cifras de registro en los principales mercados de todo el mundo.
Los registros de VEB en los cinco mayores mercados de Europa subieron 72,4 por ciento interanual y llegaron a 800.000 en 2021, señaló el estudio.
El mercado estadounidense de vehículos totalmente eléctricos llegó a alrededor de 400.000 unidades y está “mostrando prometedoras señales de crecimiento” pues las ventas de VEB subieron un 62 por ciento interanual. Las ventas fueron impulsadas principalmente por los modelos 3 y Y de Tesla, según el estudio.
“Sólo uno de cada tres de los vehículos totalmente eléctricos vendidos en China, Europa o Estados Unidos tiene marca europea”, dijo Kuhnert, quien añadió que en promedio, los fabricantes de automóviles asiáticos han sorteado mejor la escasez mundial de chips que sus competidores europeos. Fin