Beijing 2022 logra buen progreso en equilibrio de género: Jefe de COI

Sin categoría

BEIJING, 3 feb (Xinhua) — Cuando faltan menos de 24 horas para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reconoció el esfuerzo de China para ofrecer unos Juegos Olímpicos de Invierno seguros y lograr un equilibrio de género.
“Las sorprendentes sedes están listas. Las Villas Olímpicas están listas”, dijo Bach en una conferencia de prensa hoy jueves. “Y lo más importante, los atletas están completamente listos”.
“Creo que nos podemos sentir muy seguros en este circuito cerrado. A pesar de los retos de la pandemia global, lo que hemos visto hasta ahora es que el circuito cerrado es realmente muy eficiente”, indicó. “Pero depende del entendimiento y respeto de las normas por parte de todos y cada uno”.
“Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles a ustedes y a todos los que están en el circuito cerrado por respetar estas reglas, y de esta manera, hacer una gran contribución a unos Juegos Olímpicos de Invierno seguros.
“A partir de mañana, Beijing será oficialmente la primera ciudad en organizar las ediciones de Verano y de Invierno de los Juegos Olímpicos. Está bien preparada en muchos aspectos”, comentó Bach.
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing tendrán la menor brecha de género de la historia en unos Juegos Olímpicos de Invierno, ya que 47,25 por ciento del total de medallas serán disputadas por atletas mujeres, y Bach considera que esto muestra un “buen progreso”.
“Éste es uno de nuestros objetivos en la Agenda Olímpica 2020”, señaló el jefe del COI. “Hemos establecido este objetivo para hacer que los Juegos Olímpicos [logren] el equilibrio de género. Lo hemos logrado por primera vez en los Juegos Olímpicos de Verano el año pasado, donde tuvimos un equilibrio de género”.
“Tendremos una total paridad de género en París 2024, con el mismo número de atletas y eventos para hombres y mujeres. Tuvimos paridad de género en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. El claro objetivo en Milán-Cortina es cumplir la paridad de género”. Fin