Consejo alemán de vacunación recomienda segunda dosis de refuerzo contra COVID-19 para grupos de riesgo

Sin categoría

BERLÍN, 3 feb (Xinhua) — El Comité Permanente de Vacunación de Alemania (STIKO) recomendó hoy una segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19 para los grupos de personas que se encuentren en situación particular de riesgo o que estén expuestas a riesgos de salud.
Las personas de más de 70 años, los residentes de asilos, las personas con inmunodeficiencia y los empleados de centros médicos y de salud deberían recibir una segunda dosis de refuerzo de una vacuna de ARN mensajero como Pfizer/BioNTech o Moderna, de acuerdo con una declaración de STIKO.
“La segunda vacunación de refuerzo debe mejorar la protección y evitar la enfermedad severa en personas en situación de riesgo”, indicó STIKO.
Aunque la información sobre la eficacia y seguridad de una segunda vacunación de refuerzo todavía es limitada, STIKO asumió que la segunda vacunación de refuerzo será “tan bien tolerada” como la primera dosis de refuerzo.
“La decisión de STIKO para dar una cuarta vacuna a los ancianos y pacientes de alto riesgo es correcta y brinda seguridad adicional a estas personas. Sin embargo, las vacunaciones y los refuerzos de primera vez deben seguir siendo nuestra prioridad”, dijo hoy en Twitter el ministro de Salud, Karl Lauterbach.
A pesar de las cifras récord de COVID-19 por causa de la ola de Ómicron, la campaña de vacunación del país se ha desacelerado para llegar a 334.000 dosis aplicadas el miércoles, de acuerdo con datos oficiales. Alrededor del 53,6 por ciento de la población total ha recibido una primera dosis de refuerzo.
Los contagios diarios por COVID-19 registrados en las últimas 24 horas ascendieron hoy a 236.120, de acuerdo con el Instituto Robert Koch (IRK) para enfermedades contagiosas.
La tasa de incidencia de siete días también siguió aumentando y alcanzó el récord de 1.283,2 contagios por cada 100.000 habitantes. Fin