Saltadoras de esquí dan visto bueno a sede luego de primer entrenamiento oficial en Beijing 2022

Sin categoría

CHONGLI, Zhangjiakou, 3 feb (Xinhua) — El primer entrenamiento oficial de saltos de esquí transcurrió sin contratiempos la noche de hoy jueves en el Centro Nacional de Salto de Esquí en la zona de competencia en Zhangjiakou de Beijing 2022, lo que mostró la creciente expectativa entre los atletas sobre la inauguración oficial de los Juegos el viernes.
La italiana Jessica Malsiner llegó a la Villa Olímpica de Zhangjiakou el miércoles y acudió el segundo día a los entrenamientos de la colina normal femenil. Dijo a los periodistas que de verdad disfrutó mucho de la villa.
“Espero divertirme mucho aquí en Beijing y hacer el mejor esfuerzo en los juegos”, añadió.
El Centro Nacional de Salto de Esquí, conocido también como “Ruyi de Nieve” por parecerse a la forma de “Ruyi”, un ornamento tradicional chino que simboliza la buena suerte, también impresionó a los atletas durante su entrenamiento.
La canadiense Abigail Strate quedó asombrada por la sede “bella y perfecta” cuando calentaba en la cima de la colina y estaba feliz de que las pruebas estuvieran bien organizadas.
La compañera de equipo de Strate, Alexandria Loutitt, también disfrutó del salto y dijo: “Creo que la sede está muy bien construida en un lugar tan increíble. Es espectacular estar aquí”.
Sara Takanashi de Japón, una de las favoritas de PyeongChang 2018, se impuso en las tres rondas del primer entrenamiento oficial.
De acuerdo con la federación austriaca de esquí, Marita Kramer, una de las principales aspirantes al oro olímpico en salto de esquí, no podrá competir en Beijing 2022 después de dar positivo por COVID-19. Fin