Suiza relaja restricciones por COVID-19 pese a elevado número de contagios

Sin categoría

GINEBRA, 3 feb (Xinhua) — A pesar de su nuevo récord de contagios por COVID-19, Suiza suspendió hoy los requisitos del trabajo desde casa y la cuarentena tras el contacto con una persona contagiada.
El Gobierno suizo también propuso flexibilizar más tarde otras restricciones relacionadas con la pandemia, pero se espera que la decisión final se tome el 16 de febrero.
El Consejo Federal Suizo indicó en una declaración que la decisión fue tomada debido a que los hospitales del país no están sobrecargados y a que la ocupación de las unidades de cuidados intensivos ha seguido disminuyendo.
“Esto probablemente se debe al alto nivel de inmunidad de la población gracias a la vacunación y a la recuperación de la COVID-19”, indicó el Gobierno en una declaración.
“Además, Ómicron está causando menos casos de enfermedad grave que las variantes previas del virus. Cada vez hay más señales de que la crisis aguda terminará pronto y de que la fase endémica podría comenzar”, añadió.
Sin embargo, el Consejo Federal Suizo destacó que “todavía existe la necesidad de ser cautelosos” y que es importante seguir acatando las reglas sobre higiene y distanciamiento social, observar las medidas preventivas pertinentes y, en caso de ser posible, vacunarse.
Suiza está pasando actualmente por otra ola de la pandemia de COVID-19 y el número de nuevos contagios diarios por coronavirus ha alcanzado niveles sin precedentes debido a la variante Ómicron.
De acuerdo con las autoridades, hoy se reportaron 36.740 nuevos casos. Hasta ahora han muerto más de 12.200 personas por COVID-19 en Suiza, país que tiene una población de 8,6 millones de habitantes. Fin