Canciller chino se reúne en Beijing con princesa tailandesa Sirindhorn

Sin categoría

BEIJING, 4 feb (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió hoy viernes con la princesa tailandesa Maha Chakri Sirindhorn en la Residencia de Huéspedes de Estado de Diaoyutai, en Beijing.
Wang dio la bienvenida a la princesa Sirindhorn, quien viajó a China para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
China aprecia mucho la adhesión constante de la familia real tailandesa a una política amistosa y está dispuesta a trabajar con Tailandia para mejorar y profundizar las relaciones bilaterales, apuntó el canciller.
La princesa expresó su gratitud por el fuerte apoyo de China a la lucha de su país contra la COVID-19 y elogió los intercambios y la cooperación entre ambas naciones en varios campos.
Sirindhorn refirió que ha visitado China casi 50 veces y abordó con Wang sus planes de publicar libros en Tailandia sobre la historia y los logros del Partido Comunista de China (PCCh), así como de visitar más lugares en China.
“Ante la pandemia, China y Tailandia se han unido para superar las dificultades”, destacó Wang, señalando que China fue el primer país en proporcionar vacunas a Tailandia y también constituye la mayor fuente de vacunas para ese país.
El canciller ratificó que China mantiene su compromiso de hacer de las vacunas un bien público mundial y ya ha proporcionado más de 2.100 millones de dosis a otros países, especialmente a las naciones en desarrollo.
“Una de cada dos dosis de vacunas (contra la COVID-19) que se utilizan actualmente en el mundo proviene de China”, agregó.
China continuará brindando apoyo a Tailandia de acuerdo con sus necesidades hasta que se derrote la pandemia, subrayó Wang.
El alto diplomático chino agradeció la intención de la princesa de compilar y publicar libros sobre el PCCh y los nuevos logros en el desarrollo de China.
Ambas partes acordaron continuar fortaleciendo la cooperación práctica en educación y cultura, los intercambios entre los jóvenes, la medicina tradicional y la innovación científica y tecnológica, así como en otros campos, inyectando un impulso continuo a las relaciones bilaterales. Fin