Venezuela ratifica llamado a enfrentar la inequidad en acceso a vacunas contra la COVID-19

Sin categoría

CARACAS, 9 feb (Xinhua) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ratificó hoy miércoles el llamado de su país a enfrentar “la inequidad vacunal en el mundo”, en un mensaje dirigido al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
En su cuenta de Twitter y a nombre del presidente Nicolás Maduro, Rodríguez agradeció a Tedros la “cooperación” prestada por la OMS a Venezuela en el combate a la pandemia del nuevo coronavirus.
Rodríguez además resaltó ante el director general de la OMS la efectividad de las vacunas anti-COVID-19 usadas en el país: Sinopharm, Sputnik V y Abdala.
Por su parte, Tedros agradeció a la vicepresidenta venezolana los esfuerzos por “ampliar el acceso” a la vacunación contra la COVID-19 en la nación sudamericana.
Tedros ratificó que la OMS y los socios del mecanismo COVAX continuarán apoyando el logro de la equidad en la vacunación global contra la pandemia del nuevo coronavirus.
La estatal Venezolana de Televisión informó hoy que la vicepresidenta Rodríguez y el director general de la OMS sostuvieron mediante teleconferencia una reunión de trabajo para tratar temas relacionados con la pandemia. Fin