Israel aprueba medicamento de AstraZeneca contra COVID-19 para personas con sistemas inmunológicos debilitados

Sin categoría

JERUSALÉN, 15 feb (Xinhua) — El Ministerio de Salud de Israel aprobó hoy la administración del medicamento Evusheld de AstraZeneca contra la COVID-19 a personas con sistemas inmunológicos debilitados.
El medicamento de anticuerpos, el cual incluye dos inyecciones de dos tipos de anticuerpos de acción prolongada aplicadas al mismo tiempo, sólo está autorizado para quienes no están infectados actualmente o no han estado expuestos recientemente a un individuo contagiado por el virus.
Los anticuerpos se unen a la proteína de pico del virus y neutralizan la entrada del virus a las células humanas, lo que reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad sintomática, destacó el ministerio.
El medicamento ha demostrado que reduce la morbilidad severa y la mortalidad por la enfermedad de COVID-19 en un 83 por ciento, añadió.
El ministerio aprobó el tratamiento para las personas de 12 años o más, con un peso de al menos 40 kilogramos, y sistemas inmunológicos entre moderada y severamente comprometidos.
A inicios de diciembre de 2021, el tratamiento recibió una autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en ciertos adultos e individuos pediátricos con sistemas inmunológicos debilitados o con historial de reacciones adversas severas a una vacuna contra la COVID-19. Fin