Israel envía funcionarios a Viena durante conversaciones nucleares

Sin categoría

JERUSALÉN, 15 feb (Xinhua) — Israel envió representantes a Viena durante las conversaciones nucleares para reunirse con los negociadores oficiales de varias potencias mundiales, informó hoy el noticiero estatal israelí Kan News TV.
El jefe del departamento estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Joshua Zarka, conversó el lunes con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, de acuerdo con el informe.
Mikhail Ulyanov, jefe de la delegación rusa en las negociaciones nucleares, dijo en Twitter que hoy se reunió en Viena con “colegas israelíes” y discutió “asuntos relacionados con el OIEA”.
Los funcionarios israelíes también se reunieron con el negociador estadounidense, Rob Malley, y con los negociadores de las partes restantes del acuerdo nuclear conocido formalmente como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), de acuerdo con informes de medios israelíes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel no ha hecho comentarios sobre las reuniones.
Las conversaciones nucleares en Viena, que comenzaron en abril pasado para revivir el acuerdo nuclear iraní de 2015, no incluyen a representantes israelíes.
Esta es la primera vez que Israel envía diplomáticos a Viena desde que comenzaron las conversaciones.
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, quien se encuentra de visita en Bahréin, dijo hoy que el regreso al acuerdo de 2015 representaría “un error estratégico”.
Irán enfatiza que su programa nuclear es pacífico. Fin