Paraguay sobrepasa los 18.000 fallecidos por la COVID-19

Sin categoría

ASUNCIÓN, 15 feb (Xinhua) — Paraguay sobrepasó este martes los 18.000 fallecidos a consecuencia de la COVID-19, para sumar un total de 18.027 desde el inicio de la pandemia, luego de comunicarse 63 nuevos decesos, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
De acuerdo con la fuente, en las últimas 24 horas fueron detectados otros 2.219 casos positivos del nuevo coronavirus, con lo que el total de casos confirmados se elevó ya a 628.574 en el país sudamericano.
En lo que respecta a las internaciones generales por complicaciones de la enfermedad, la cifra volvió a descender ubicándose en 905 en el último día, de los cuales 187 pacientes se encuentran en cuidados intensivos, cifra que también se presenta a la baja en comparación a las jornadas anteriores.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, firmó este martes un nuevo decreto por el cual se extienden sin modificaciones, hasta el próximo 23 de febrero, las medidas sanitarias vigentes en el marco del levantamiento gradual del aislamiento preventivo general por la pandemia de COVID-19. Fin