Príncipe heredero de Bahréin visitará Israel pronto

Sin categoría

JERUSALÉN, 15 feb (Xinhua) — El príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad al-Khalifa, aceptó la invitación del primer ministro israelí, Naftali Bennett, para realizar una histórica visita a Israel, informaron hoy medios israelíes.
El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani, citado por el sitio de noticias en idioma hebreo Ynet, dijo que el príncipe heredero aceptó la invitación y visitará Israel “pronto”.
Durante su visita a este reino del Golfo, la primera de un líder israelí, Bennett se reunió con el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Khalifa; el príncipe heredero, Salman bin Hamad Al-Khalifa; y con varios ministros y representantes de la comunidad judía bahreiní.
Bennett dijo a los reporteros en Manama, capital de Bahréin, que busca “una nueva arquitectura regional” con países árabes y no árabes moderados de la región para oponerse a “enemigos que están fomentando el caos y el terror”.
Las reuniones han contribuido a “reforzar las relaciones entre ambos Estados y sus Gobiernos”, se indicó en una declaración conjunta emitida después de la visita de Bennett.
Los líderes están particularmente preocupados por “las amenazas nucleares, la actividad terrorista, el extremismo religioso, la pobreza y los desafíos sociales” en la región, de acuerdo con la declaración.
También discutieron la cooperación civil, económica, empresarial y comercial entre los dos países, con énfasis en impulsar las conversaciones sobre inversión mutua y trato fiscal.
Bennett llegó el lunes a Manama, menos de dos semanas después de que Israel y Bahréin firmaron su primer acuerdo de cooperación en seguridad que formalizó las relaciones de defensa mutua.
En septiembre de 2020, Bahréin normalizó los lazos con Israel como parte de los Acuerdos de Abraham, una serie de acuerdos entre Israel y los Estados árabes patrocinados por Estados Unidos.
La visita también se produce en medio de los esfuerzos diplomáticos redoblados de Israel para detener las actuales conversaciones entre las principales potencias e Irán, el mayor enemigo de Israel, encaminadas a restablecer el acuerdo nuclear de 2015. Fin