Reportan más de 2,9 millones de casos infantiles de COVID-19 en EEUU en últimas 4 semanas

Sin categoría

WASHINGTON, 15 feb (Xinhua) — Más de 2,9 millones de casos infantiles de COVID-19 fueron reportados en Estados Unidos en las últimas cuatro semanas y más de 12,3 millones de niños en el país se han contagiado desde el comienzo de la pandemia, indicó el más reciente informe de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Pediátricos.
Los casos de COVID-19 en niños han aumentado drásticamente en todo Estados Unidos durante el repunte de la variante Ómicron.
Alrededor de 4,5 millones de casos infantiles fueron reportados desde inicios de enero. En la semana que terminó el 10 de febrero, cerca de 300.000 casos adicionales de COVID-19 en niños fueron reportados en el país, de acuerdo con el informe publicado el lunes por la noche.
Esta es la 27ª semana consecutiva en la que los casos infantiles de COVID-19 en Estados Unidos superan los 100.000. Desde la primera semana de septiembre se han registrado alrededor de 7,3 millones de casos infantiles adicionales, de acuerdo con la AAP.
“Existe una apremiante necesidad de recabar más datos específicos por edades para evaluar la severidad de la enfermedad relacionada con nuevas variantes, así como potenciales efectos a más largo plazo”, se indicó en el informe.
“Es importante reconocer que existen efectos inmediatos de la pandemia en la salud de los niños, pero también es importante identificar y abordar los efectos duraderos sobre el bienestar físico, mental y social de esta generación de niños y jóvenes”, añadió el informe. Fin