Soldados israelíes matan a palestino en Cisjordania

Sin categoría

RAMALA, 15 feb (Xinhua) — Soldados israelíes mataron hoy a un joven palestino durante enfrentamientos con manifestantes palestinos en una aldea ubicada al noroeste de la ciudad de Ramala, Cisjordania, indicó el Ministerio de Salud palestino en una declaración.
Nihad al-Barghouthi, de 20 años de edad, fue abatido por soldados israelíes en la aldea de Nabi Saleh, de acuerdo con un comunicado entregado a la prensa por el Ministerio de Salud palestino.
El joven recibió un impacto de bala en el abdomen por lo que se encontraba en situación crítica y falleció por las heridas sufridas poco después de ser trasladado al hospital, de acuerdo con la declaración.
Hoy se registraron intensos enfrentamientos entre decenas de manifestantes palestinos y soldados israelíes. Los manifestantes arrojaron piedras a los soldados, quienes respondieron abriendo fuego para dispersarlos, según testigos palestinos.
De acuerdo con testigos, Al-Barghouthi había sido liberado hacía poco de una prisión israelí después de estar encarcelado varios meses. Fin