Al menos un muerto deja fuerte sismo en Guatemala

Sin categoría

GUATEMALA, 16 feb (Xinhua) — Al menos un muerto, un niño herido y daños en unos siete departamentos dejó un sismo de magnitud 6,8 grados en la escala Richter, registrado hoy miércoles en Guatemala, informaron las autoridades guatemaltecas.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala señaló que el movimiento se registró a las 01:12 hora local (07:12 GMT) en las costas del departamento de Escuintla, al oeste del país, sobre el océano Pacífico.
El sismo tuvo una profundidad de 36 kilómetros y ha provocado diversas réplicas sobre la zona costera.
Hasta el momento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta 24.790 personas afectadas por el evento, dos personas damnificadas y una fallecida en la localidad de Mixco, quien habría muerto por un paro cardio-respiratorio por la impresión que le provocó el evento.
Mientras tanto, en conferencia de prensa, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó un niño herido, con una fractura de brazo, a raíz del sismo.
El sismo también dejó 12 carreteras afectadas, así como daños parciales en edificios y viviendas cuyos reportes han aumentado con el paso de las horas.
Los municipios en los que Conred reporta incidentes como derrumbes, viviendas dañadas y colapsada son Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán. Fin