Alemania se prepara para tormenta Ylenia

Sin categoría

BERLÍN, 16 feb (Xinhua) — El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) emitió hoy la segunda mayor alerta por clima severo para todo el norte y este de Alemania, mientras el país se prepara para la tormenta Ylenia.
Se espera que Ylenia genere ráfagas huracanadas de hasta 120 kilómetros por hora en partes de Alemania. “Estas velocidades de los vientos es algo que no experimentamos en las tierras bajas de forma tan generalizada cada año”, dijo el meteorólogo del DWD, Adrian Leyser.
Algunos estados federales, como Renania del Norte-Westfalia y Sarre, ya anunciaron el cierre de escuelas o permitirán a los alumnos quedarse en casa el jueves, y el operador estatal alemán de trenes, Deutsche Bahn, advirtió sobre afectaciones al tráfico de trenes debido al clima severo.
En la costa alemana del mar del Norte existe el riesgo de marejada ciclónica, pues la marea alta podría ser de uno o dos metros por arriba de los niveles normales, advirtió hoy la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH).
Debido a que las ráfagas podrían ocurrir de forma muy repentina, existe un “potencial de daños que no debe subestimarse”, dijo Leyser. Los árboles podrían ser arrancados, los techos podrían resultar dañados y los objetos podrían salir volando. “Así que no sólo viajar, sino también estar en espacios abiertos en general debe evitarse de ser posible”.
De acuerdo con el servicio meteorológico alemán, la tormenta Ylenia se debilitará lentamente en el transcurso del jueves. Sin embargo, el próximo huracán, Zeynep, cuya intensidad todavía no puede pronosticarse con precisión, ya se espera para el viernes. Fin