AVANCE: Macron promete pleno apoyo a Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing

Sin categoría

BEIJING, 16 feb (Xinhua) — El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que Francia siempre ha apoyado y seguirá apoyando plenamente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Macron hizo las declaraciones durante una conversación telefónica con el presidente chino, Xi Jinping, la tarde de hoy miércoles, durante la cual expresó felicitaciones a Xi y al pueblo chino por el Año del Tigre.
También extendió sus felicitaciones por la espléndida y exitosa ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, e indicó que es una tarea muy demandante para China organizar el evento como estaba programado bajo las actuales circunstancias.
Xi indicó que el hecho de que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se han desarrollado sin contratiempos como estaba programado demuestra que la comunidad internacional anhela paz, unidad y progreso.
También extendió felicitaciones de año nuevo a Macron y al pueblo francés, así como por los logros de los atletas franceses. Fin