BioNTech presenta plan sobre fábrica para producir vacunas en África

Sin categoría

BERLÍN, 16 feb (Xinhua) — La compañía alemana de biotecnología, BioNTech, dio a conocer hoy planes para establecer una instalación de producción de vacunas en África.
La construcción de sitios de producción de vacunas de ARN mensajero en África está contemplada en Senegal, Ruanda y posiblemente Sudáfrica, indicó BioNTech. Junto con Pfizer, la compañía desarrolló una de las primeras vacunas aprobadas contra la COVID-19.
“El hito de hoy nos acerca un poco más a nuestro objetivo de mejorar la atención médica volviendo accesibles nuestras innovaciones en todo el mundo”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.
La primera fábrica “modular” de vacunas, estructuras prefabricadas que son transportadas a otro sitio, constará de dos contenedores para la producción del ingrediente activo, así como de la vacuna formulada. Está previsto que lleguen a África en el segundo semestre de 2022.
En caso de ser aprobada por los reguladores locales, la producción empezará alrededor de 12 meses después de la entrega en los sitios de operación finales, con una capacidad inicial de hasta 50 millones de dosis anuales de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19.
Las fábricas también estarán equipadas para producir una serie de distintas vacunas de ARN mensajero, incluyendo potenciales vacunas de BioNTech contra la malaria y la tuberculosis, si son desarrolladas con éxito y aprobadas por las autoridades reguladoras.
“La equidad en las vacunas es la salida de esta pandemia”, dijo la ministra alemana de Cooperación Económica y Desarrollo, Svenja Schulze, durante la presentación de la fábrica modular “BioNTainer”.
Más allá de la crisis de COVID-19, Schulze también destacó que “la distribución mundial justa de la producción de vacunas también es un buen seguro contra futuras pandemias y otras enfermedades”. Fin