Científicos venezolanos se proponen registrar primera marca de producto biológico en Venezuela

Sin categoría

CARACAS, 16 feb (Xinhua) — Expertos de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) se plantean registrar la primera marca de un producto biológico en Venezuela, informó la institución.
El IVIC divulgó que se trata del registro sanitario de UTCell, paso “clave y necesario” para cualquier tratamiento con células madre en la nación sudamericana.
El doctor José Cardier, jefe de la Unidad de Terapia Celular de la institución, indicó que la aprobación de los entes reguladores es importante para su aplicación “en el campo de la medicina regenerativa, tanto a nivel nacional como internacional”.
El investigador aseveró que el producto UTCell servirá para tratamientos de terapia celular en la regeneración de hueso, piel y cartílago.
Cardier agregó que UTCell podrá ser usado en el campo de la odontología, en particular la periodoncia y la endodoncia para la regeneración de pulpa dental.
El experto declaró recientemente a “Últimas Noticias” de Venezuela que la nación se encuentra hoy en día a la “vanguardia” en Latinoamérica en cuanto a medicina regenerativa, al contar con más de una década de esfuerzo y trabajo constante “a pesar de las dificultades”. Fin