COI elogia prevención y control de COVID-19 en Beijing 2022

Sin categoría

BEIJING, 16 feb (Xinhua) — Dos resultados positivos de COVID-19 relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 fueron reportados el martes, uno en una prueba de llegada y otro en el circuito cerrado, anunció hoy miércoles el Comité Organizador de Beijing 2022 (BOCOG, siglas en inglés).
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha expresado grandes elogios a la prevención y control de la pandemia en los Juegos, que han reportado menos de diez nuevos casos de COVID-19 dentro del circuito cerrado desde el 6 de febrero, incluyendo cero casos el 13 de febrero.
“Pienso que algunas veces olvidamos que estamos en medio de una pandemia global. Y estamos realizando probablemente una de las competencias o eventos internacionales con mayor complejidad en el mundo muy exitosamente”, dijo el portavoz del COI, Mark Adams. “Así que no somos complacientes. Los Juegos aún no terminan”.
“Nos estamos asegurando de que todos puedan irse seguros. Eso también es un enorme reto logístico. Pero primero me quito el sombrero ante nuestros amigos y colegas chinos. Realmente un gran trabajo”, añadió.
Huang Chun, subdirector general de la Oficina de la Prevención y Control de la Pandemia del BOCOG, atribuyó el efectivo control a las medidas científicas y prácticas introducidas en el Libro de Tácticas, al oportuno ajuste a las medidas y a la completa cooperación del personal pertinente.
“Estamos viendo números muy reducidos de casos positivos confirmados. Estamos tomando medidas muy estrictas contra la COVID-19”, señaló. “Los Juegos continúan y estamos optimistas pero aún necesitamos ser muy cuidadosos. El éxito de las medidas significa el éxito de los Juegos”.
“El COI y CPI (Comité Paralímpico Internacional) y el Comité Olímpico de Beijing trabajaron muy estrechamente en el desarrollo del Libro de Tácticas. Todos los científicos y médicos en China y del mundo siguen muy de cerca el desarrollo de la pandemia y estamos haciendo un análisis muy cuidadoso de cada uno de los casos y estamos evaluando el desarrollo de una tendencia de COVID-19 dentro del circuito cerrado y adaptaremos las medidas”, continuó.
“También se debe a que todos han seguido estrictamente el Libro de Tácticas, han tomado medidas y realizándose pruebas PCR todos los días y por eso éste es el resultado de los esfuerzos conjuntos de todos”, agregó Huang. Fin