COVID-19 deja al descubierto fragilidad de salud pública de Estados Unidos

Sin categoría

WASHINGTON, 16 feb (Xinhua) — La COVID-19 dejó al descubierto la fragilidad de la salud pública de Estados Unidos, se indicó en un artículo recién publicado en Scientific American, una popular revista científica estadounidense.
Las epidemias sacan a la luz las vulnerabilidades de una sociedad. Estados Unidos ya tenía una población poco saludable antes de que surgiera la COVID-19, indicó el artículo de la edición de marzo de 2022 de la revista.
“En comparación con otros países desarrollados, Estados Unidos tiene niveles extraordinarios de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes y otras afecciones que hacen que las personas sean más susceptibles a presentar una COVID severa. Los factores sociales, y no sólo la genética, tienen una gran influencia sobre estas vulnerabilidades”, indicó el artículo
Los sistemas de salud pública estadounidenses no tienen el personal, los sistemas de análisis de datos, la más reciente tecnología y el apoyo adecuados del Gobierno, agregó.
“Para agravar una situación ya peligrosa, la pandemia dejó al descubierto y aceleró tendencias preexistentes en nuestra sociedad como una creciente desconfianza en las instituciones, incluyendo a la ciencia. En los últimos 20 años o poco más, el conservadurismo estadounidense se transformó en populismo anticientífico”, añadió el artículo. Fin