Fútbol: Olimpia de Paraguay avanza a segunda fase de Libertadores tras eliminar a César Vallejo de Perú

Sin categoría

ASUNCIÓN, 16 feb (Xinhua) — El Olimpia de Paraguay superó este miércoles de local por el marcador de 2:0 al equipo de la Universidad César Vallejo de Perú, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América edición 2022.
Con este resultado y un global de 3:0 gracias a su victoria de 0:1 en calidad de visitante la semana anterior, el representante paraguayo avanza a la segunda fase de la competencia continental donde se enfrentará con otro grande de Sudamérica, el Atlético Nacional de Medellín, Colombia.
El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya bajo el arbitraje del internacional argentino Facundo Tello Figueroa, y ante la presencia de aproximadamente 25.000 espectadores.
El inicio del juego mostró al conjunto peruano dirigido técnicamente por José “Chemo” del Solar con una presión alta y llegando incluso a generar la primera ocasión de gol, sin embargo, este tibio dominio duró muy poco tiempo.
Con el correr de los minutos, el elenco paraguayo adiestrado por Julio César Cáceres tomó las riendas del partido e hiló unas tres situaciones clarísimas para adelantarse ya en el marcador, hasta que finalmente lo consiguió en el minuto 34.
El encargado de anotar fue el joven centro atacante Guillermo Paiva, que tras un centro al área del lateral uruguayo Alejandro Silva y un rechazo corto de la defensa, remató el balón de primera instancia y lo clavó en un ángulo del portero peruano Carlos Grado que nada pudo hacer.
En el segundo tiempo, la Universidad César Vallejo intentó nuevamente tener dominio del juego y buscar crear ocasiones de gol que le acerquen a la remontada pero sus avances carecieron de profundidad.
Fue así como el Olimpia se hizo dueño absoluto de las acciones y tras desperdiciar una situación tras otra, llegó finalmente a la segunda conquista ya en el minuto 83, a través del volante Fernando Cardozo que aprovechó un revote en el área chica para definir a placer.
De esta forma, el decano del fútbol paraguayo y tri-campeón de este certamen (1979, 1990 y 2002), buscará seguir avanzando de fases pero para ello deberá superar el escollo de otro campeón de América, el Atlético Nacional colombiano.
El partido de ida se disputará el próximo jueves 24 de febrero en Asunción, mientras que la revancha será el 3 de marzo en Medellín, Colombia. Fin