Lluvia y nieve afectarán áreas de centro y este de China

Sin categoría

BEIJING, 16 feb (Xinhua) — Áreas del centro y el este de China experimentarán una nueva ronda de lluvias y nevadas en los próximos tres días, informó hoy miércoles el Centro Meteorológico Nacional.
Desde el miércoles hasta el viernes, fuertes nevadas azotarán algunas partes de Gansu, Ningxia, Shaanxi, Henan, Hubei, Anhui, Jiangsu y Zhejiang, con episodios de tormentas de nieve en algunas zonas montañosas, de acuerdo con el centro.
Mientras tanto, en algunas zonas de Hunan, Jiangxi, Zhejiang y Guangxi se esperan precipitaciones de hasta 70 milímetros durante el mencionado período.
“Durante esta ronda de lluvias y nevadas, las provincias de Jiangsu, Anhui, Zhejiang y Hubei experimentarán una transición de lluvia a aguanieve o nieve debido a los cambios de temperatura”, sostuvo Zhang Tao, meteorólogo en jefe del centro.
Desde enero, varios episodios de lluvias y nevadas han azotado muchas regiones de China, especialmente en el sur del país.
Zhang lo atribuyó al encuentro entre frentes fríos, que son débiles pero frecuentes este año, y corrientes cálidas y húmedas.
Zhang aconsejó al público tomar medidas de precaución por el impacto negativo sobre el tránsito debido a las nevadas, la congelación y la baja visibilidad, además de sugerir medidas para proteger la producción agrícola. Fin